Diseño

DISEÑO etapa final (Formula)


Imágen del vehículo diseñado y construido por el equipo FORSENAR, durante la exhibición en Corferias Bogotá el día 2 de Julio, en el marco del evento EXPOSENA 2010.



En este render, se puede apreciar el diseño de la suspensión, la consolidación de la parte aerodinámica con el montaje de los alerones delantero y trasero, así como los pontones laterales, cuya construcción se ajustó de acuerdo al diseño validado por medio de software.


Imágen que contiene el diseño del vehículo con los patrocinadores que se han vinculado al proyecto. Comllantas, La Merced, Pintuco, Transipiales, SIT Ciudad Sorpresa y Comfamiliar de Nariño han creido en el talento humano de nuestros jóvenes y señoritas y le apuestan al desarrollo de la región fortaleciendo el sector tecnológico e industrial.

En estas imágenes se puede apreciar todo el proceso de diseño por medio de software que los integrantes del equipo han desarrollado con los diferentes componentes como chasis, suspensión, sistema de dirección, sistema de frenos, carrocería que se convierten en puntos claves para el funcionamiento final del monoplaza en pista.




DISEÑO Primera etapa (version Formula SAE)

En el siguiente video usted podrá observar el desarrollo del prototipo del monoplaza a escala 1:3 que fue realizado por los integrantes del equipo, luego de cumplirse todo un proceso de diseño que contiene cálculos y dibujo. Igualmente la aplicación de materiales para el diseño y construcción de la carroceria es de notable apreciación.



El siguiente enlace los lleva a una animación desarrollada gracias a herramientas tecnológicas por parte de aprendices integrantes del equipo de trabajo y que demuestra el diseño y dibujo de chasis, suspensión, llantas, carrocería, entre otros elementos claves para nuestro monoplaza.



Las siguientes imágenes nos llevan a apreciar el desarrollo del prototipo a escala, la investigación, toma de datos, cálculos y dibujo de diferentes partes y sistemas; donde se observa la intervención permanente de los integrantes del equipo de trabajo al igual que las personas que conforman el equipo de apoyo y asesoría del Centro Lope y pasantes de la Universidad de Nariño.
Llanta

Chasis Prototipo escala 1:3




Centro De Producción Limpia LOPE
Formula SENA - FORSENAR

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien

JvillotaC dijo...

van bien muchachos

Unknown dijo...

Muchachos los felicito por ese trabajo tan brillante y les deseo éxitos en el desarrollo del monoplaza. Excelente trabajo

Anónimo dijo...

Excelente Muchachos, quien los asesoro en el diseño de ese prototipo,...esta espectacular malo, malo el instructor Gamboa.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROTOTIPO Y TENGAN FE QUE CLASIFICARAN

Anónimo dijo...

MARCELO CHAMORRO

El formula sena es un proyecto demasiado interesante, tanto para los integrantes como para todos los aprendices del ambiente de mecatronica. cabe resaltar y felicitar a los que conforman el equipo de este proyecto, icluyendo a los instructores, por ese magnifico trabajo que estan realizando...

Diego Armando Riascos. dijo...

DIEGO ARMANDO RIASCOS

Me parece sorprendente el trabajo que han hecho tienen un buen diseño de chasis y carroceria, espero triunfen.

Anónimo dijo...

los felicito un trabajo bien hecho espero ganemos en esta carrera...